EMOLTV

Bolivia: Seis personas mueren en accidente de bus que partió desde Iquique

El hecho, que dejó otros 29 lesionados, ocurrió en la ruta que une a Oruro con la capital La Paz.

11 de Junio de 2015 | 03:12 | Emol/EFE
LA PAZ.- Al menos seis personas murieron y otras 29 resultaron heridas este miércoles cuando un bus proveniente de Iquique cayó de un puente en el altiplano boliviano, informaron medios locales.

La máquina de la empresa boliviana Trans Luján se accidentó cerca de la localidad de Patacamaya, a unos 109 kilómetros de La Paz, indicó el canal de televisión ATB desde el lugar del accidente, en la ruta que une Oruro con la capital altiplánica.

Los heridos, muchos de ellos con múltiples fracturas y uno con los miembros inferiores mutilados, están internados en dos hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Uno de los lesionados declaró al medio que el conductor perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad.

"Personal de accidentes se trasladó hasta Patacamaya, altura distribuidor de vías donde se ha atendido un vuelco de costado derecho del bus de la empresa Luján, que se dirigía de Chile a La Paz. Al momento tenemos 15 heridos y seis fallecidos, cuatro de sexo femenino. Esto fue aproximadamente a las 11.30", dijo el jefe de la unidad de Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Ramiro Venegas al diario La Razón.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?