EmolTV

Grupos rebeldes conquistan gran parte de aeropuerto militar en el sur de Siria

Se trata de la base aérea de Al Zalah, ubicada en la provincia de Sueida, región en la que los rebeldes también conquistaron por completo el pueblo de Sakaka.

11 de Junio de 2015 | 09:17 | AFP
BEIRUT.- Los rebeldes tomaron este jueves de forma parcial el aeropuerto militar de Al Zalah, en poder de las tropas del régimen sirio, después de que iniciaran ayer una ofensiva para controlarlo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los insurgentes también conquistaron completamente el pueblo de Sakaka, próximo a la base aérea, y otras zonas en los alrededores de la misma, en el oeste de la provincia meridional siria de Sueida.

Mientras, en la capital homónima de la provincia, un hombre murió por el impacto de proyectiles disparados por los rebeldes contra distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, la aviación del Ejército sirio bombardeó hoy áreas al norte y al este de la urbe, sin que se registraran víctimas.

Esta mañana, un avión del Ejército se estrelló en el oeste de la provincia de Sueida, aunque aún se desconoce si fue por un fallo técnico o por un ataque de los opositores.

Ayer, el Frente Sureño, que agrupa a varias facciones insurgentes, anunció en un comunicado difundido en internet el comienzo de la batalla para "liberar" Al Zalah y el pueblo de Al Dara, cerca del aeropuerto.

Esa alianza opositora está integrada por grupos como el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, el Movimiento Muzanna y brigadas del Ejército Libre Sirio.

El Frente Sureño conquistó hace dos días la mayor base de las Fuerzas Armadas en la provincia de Deraa, el cuartel de la brigada 52, limítrofe con Sueida, en una operación que duró menos de seis horas.

Hasta el momento, Sueida apenas ha sido escenario de combates; la mayoría de sus habitantes son drusos, una minoría religiosa de origen semítico que apoya al régimen de Bashar al-Assad.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 230.618 fallecidos, de acuerdo al recuento publicado el pasado martes por el Observatorio
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores