Opositores venezolanos piden a Rousseff abogar por DD.HH. en Venezuela

Familiares y partidarios de los presos políticos plantearon la solicitud en una carta a la mandataria brasileña, la cual fue leída durante un mitin frente a la embajada de Brasil en Caracas.

12 de Junio de 2015 | 20:17 | AFP
AFP
CARACAS.- Familiares y partidarios de los  opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma pidieron el  viernes a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, interceder ante su homólogo  Nicolás Maduro para que garantice el respeto de los derechos humanos en  Venezuela.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de López y Ledezma,  respectivamente, plantearon la solicitud en una carta a la mandataria brasileña  que fue leída durante un mitin frente a la embajada de Brasil en Caracas.

"Hoy no podemos dejar de pedirle, con todo el respeto señora presidenta  Rousseff, que sume su voz a la de los demócratas del mundo para que interceda  ante el gobierno de Venezuela y pida por la plena vigencia y respeto de los  derechos humanos en nuestro país", señala la misiva, leída a la prensa por la  destituida diputada María Corina Machado.

Rousseff aludió a la situación de Venezuela durante la reciente cumbre  Unión Europea (UE)- Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac),  en Bruselas, donde rechazó la orden ejecutiva del gobierno de Barack Obama que  considera al país caribeño como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Los "países latinoamericanos y caribeños no admitimos medidas unilaterales,  golpistas y políticas de aislamiento", afirmó la presidenta.

López, Ledezma y Daniel Ceballos se encuentran presos acusados de incitar a  la violencia y conspirar contra el gobierno de Maduro.Líder del ala radical de la oposición, López está detenido en una cárcel  militar a las afueras de Caracas, mientras que Ledezma está con detención  domiciliaria y Ceballos en una dependencia del servicio secreto.

Acompañada de un centenar de partidarios, la esposa de López -en prisión  desde febrero de 2014- dijo que éste mantendrá la huelga de hambre iniciada  hace tres semanas para exigir que se fije una fecha para las elecciones  legislativas previstas para este año, el "cese de la persecución y la  represión" y la libertad de los presos políticos.

"Leopoldo sigue en huelga de hambre esperando la liberación de los presos  políticos que son inocentes", afirmó Tintori, un día después de que Ceballos  pusiera fin a una medida similar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores