Sindicatos aeroportuarios de Paraguay anuncian huelga de tres días

Los trabajadores en contra de la privatización de los aeropuertos, advirtieron que a partir del próximo miércoles sólo se realizarán aterrizajes de emergencia y vuelos de mandatarios.

17 de Junio de 2015 | 16:24 | DPA

La paralización comenzará el próximo miércoles 24.

EFE (imagen referencial)
ASUNCIÓN. - Los sindicatos aeroportuarios de Paraguay anunciaron hoy una huelga de tres días a partir del miércoles 24, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y contra la privatización de las terminales aéreas del país.

La Coordinadora Sindical de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac) informó que mientras dure la protesta sólo se garantizarán los servicios de ambulancia, aterrizaje de emergencia y vuelos de mandatarios.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios del Servicio de Asistencia en Tierra, Justo Alfonzo, declaró que "los servicios más importantes, los operativos que garantizan la llegada y salida de aviones, no estarán en funcionamiento".

"Nosotros estamos informando a las compañías aéreas que operan en el país que la huelga va a tener incidencia directa en el sector operativo y que no nos responsabilizamos de lo que pudiera suceder si el gobierno y la patronal quieren reemplazar nuestros puestos de trabajo con gente inexperta", agregó Alfonzo.

El gobierno del presidente Horacio Cartes, impulsa una ley de asociación público-privada, conocida como "Ley de APP", que en opinión de los sindicatos apunta a la entrega del patrimonio nacional al capital privado, principalmente a empresas trasnacionales.

Entre los servicios y bienes que podrían ser privatizados se encuentran los aeropuertos internacionales.

Los sindicatos aeroportuarios también reclaman por el cumplimiento de contratos laborales y regularización de los contratos de trabajo de aquellos funcionarios que aún están en condición de contratados temporales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores