Merkel aún cree en un acuerdo de Grecia con acreedores y pide "voluntad" para realizarlo

La canciller de Alemania cree que aún hay un "camino" para solucionar el conflicto del gobierno heleno, previo a la junta del Eurogrupo.

18 de Junio de 2015 | 04:44 | Agencias
Agencias/Archivo
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que "cuando hay voluntad se encuentra el camino", y se mostró convencida de que si las autoridades políticas de Grecia muestran esa voluntad "todavía es posible un acuerdo" con las tres instituciones acreedoras.

"Queremos que los ciudadanos de Grecia, como los de Irlanda, España, Portugal y Chipre, tengan perspectivas de un futuro mejor", manifestó Merkel en una comparecencia en el Bundestag (Cámara Baja alemana), previa a la reunión del Eurogrupo que se realizará este jueves y al Consejo Europeo que se celebrará la próxima semana.

"Estoy convencida de que allí donde hay voluntad, hay un camino", dijo Merkel ante el Bundestag.

Y si "los responsables  griegos tienen esta voluntad, un acuerdo sigue siendo posible", siempre y cuando Atenas aplique "de forma decidida" las reformas prometidas, agregó.

El acuerdo con las instituciones -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- sentará las bases necesarias para que el Eurogrupo tome una decisión y también el Bundestag, que debe refrendar el pacto, recordó Merkel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores