Detienen a sospechoso de tiroteo en iglesia Charleston

Dylann Roof, quien habría sido el autor del ataque que dejó nueve víctimas fatales, fue arrestado en Carolina del Norte, tras un intenso operativo policial.

18 de Junio de 2015 | 13:19 | Agencias, Emol

Dylann Roof.

EFE
CHARLESTON.- La mañana de este jueves, el sospechoso del tiroteo en la Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel (AME, por sus siglas en inglés), fue capturado en Carolina del Norte, según constata el diario de Charleston "Post and Courier".

El presunto autor del ataque, que dejó nueve personas fallecidas, fue identificado como Dylann Roof, de 21 años.

El acusado vive en la región de Columbia, capital de Carolina del Sur, y anteriormente había sido detenido dos veces. La primera fue el 1 de marzo en el condado de Lexington por tráfico de drogas, y la segunda el 26 de abril por los mismos cargos.

El tío de Roof declaró que la pistola fue un regalo que el joven recibió para su cumpleaños número 21. Además, señaló que reconoció a su sobrino gracias a las imágenes de la cámara de vigilancia, difundidas por la policía local.

En una fotografía publicada en su perfil de Facebook, el hombre aparece con una chaqueta que contiene dos banderas. Una de ellas es la bandera sudafricana del tiempo del apartheid y la otra es del ex régimen segregacionista de Rodesia, hoy Zimbabwe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores