EmolTV

Gobierno convoca a diálogo por la justicia y la equidad en Ecuador

El régimen de Rafael Correa se ve enfrentado a una serie de protestas callejeras, que piden cerrar una serie de propuestas del Ejecutivo.

18 de Junio de 2015 | 21:03 | DPA
Reuters
QUITO.- El gobierno ecuatoriano hizo este jueves la convocatoria a un diálogo nacional sobre la "justicia social y la equidad" en el que espera involucrar a toda la sociedad, anunció el secretario de Planificación, Pabel Muñoz.

"Hay mucha pobreza en Ecuador", consideró el funcionario. Pero esta iniciativa "no es para beneficio de unos pocos pobres, al final de día, una sociedad más justa y con mayor equidad es una sociedad mejor para todos", dijo.

El diálogo abierto en Ecuador correrá hasta su evaluación en septiembre y contará con la participación de indígenas, actores de la economía popular y posteriormente con la banca y el sector financiero.

Muñoz dijo que el gobierno utilizará todas las herramientas posibles y la participación de todos los ministerios estatales, a fin de encontrar caminos para solucionar la "profunda desigualdad" en Ecuador y con la riqueza concentrada "en muy pocas manos".

Aclaró que el diálogo no es una respuesta a las protestas callejeras que vive Ecuador pidiendo el archivo de las leyes de impuesto a la herencia y a la plusvalía, pero aclaró que se recogerá "el espíritu sensato y democrático" de las marchas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores