EMOLTV

Hombre sufre quemaduras durante show pirotécnico por conmemoración de 200 años de batalla de Waterloo

La víctima participaba en el espectáculo que recreaba el enfrentamiento ocurrido hace 200 años, junto a 450 personas y medio centenar de caballos.

19 de Junio de 2015 | 05:52 | EFE
BRUSELAS.- Un hombre que participaba en un espectáculo pirotécnico en la ceremonia de apertura de las conmemoraciones del bicentenario de la batalla de Waterloo ha sufrido quemaduras de gravedad.

Esta persona, que formaba parte del espectáculo que se celebró en la noche del jueves ante 12.000 personas, fue transportada a un hospital cercano con "graves quemaduras", especialmente en la cara.

Creado por el escenógrafo belga Luc Petit, el espectáculo "Inferno" movilizó a unos 300 extras, medio centenar de caballos y 150 artistas para recrear una "evocación onírica" de la batalla que puso fin hace doscientos años a las aspiraciones de Napoleón Bonaparte de dominar Europa, sobre la base de un poema de Víctor Hugo.

La representación contó con efectos pirotécnicos, juegos de luces y música para crear la ilusión de la batalla en los mismos campos donde se libró.

La conmemoración del bicentenario continúa en Waterloo hasta el domingo con las mayores reconstrucciones de la batalla jamás celebradas, en las que participarán más de 5.000 hombres uniformados y unos 300 caballos.

En las ceremonias de apertura del jueves, a las que asistieron los reyes de Bélgica y Holanda, los grandes duques de Luxemburgo, y el duque de Kenty, entre otros, los servicios sanitarios tuvieron que atender a otro colaborador que sufrió un infarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?