Mueren diez personas tras ataque armado en el norte de México

Hombres armados entraron a un centro de distribución de cervezas, exigieron dinero a los trabajadores y luego comenzaron a disparar.

19 de Junio de 2015 | 22:29 | AP
AFP

MONTERREY.- Al menos 10 personas murieron el viernes luego de que hombres armados irrumpieron en un centro de distribución de cervezas en las afueras de la capital del estado norteño de Nuevo León, informaron autoridades estatales.

El procurador de Nuevo León, Javier Flores, dijo en rueda de prensa que una línea de investigación es que se habría tratado de "un ataque entre miembros de la delincuencia organizada", debido a que en el interior del lugar encontraron un arma y droga, aunque no identificó a ningún grupo en específico.

El ataque ocurrió en García, un municipio aledaño a Monterrey, la capital estatal y a más de 890 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Una autoridad estatal, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a hablar con la prensa, dijo a The Associated Press antes que hombres armados entraron al centro de distribución, exigieron dinero a los trabajadores y luego comenzaron a disparar. Se presume que todos los fallecidos son empleados del lugar, dijo.

Siete personas murieron en el lugar y tres más en el hospital al que fueron trasladados, añadió.

El procurador dijo peritos aún analizan la escena del crimen para dar más información.

Nuevo León, incluida la capital y sus alrededores, se vio afectado por varios años por la violencia del narcotráfico, aunque en los últimos meses no se habían registrado mayores ataques.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores