EMOLTV

Liga Árabe considera que acuerdo de paz de Mali favorecerá la estabilidad de la región

La organización aplaudió el tratado logrado entre el Gobierno y los rebeldes tuareg.

22 de Junio de 2015 | 08:33 | EFE
imagen
AFP
EL CAIRO.- La Liga Árabe dio la bienvenida al acuerdo de paz alcanzado hace dos días por los rebeldes tuareg y el Gobierno de Mali, que traerá, a su juicio, "estabilidad" y beneficiará a la lucha contra el terrorismo en el país y la región.

Mediante un comunicado, el secretario general de la organización, Nabil al Arabi, señaló que "el acuerdo permite recuperar la seguridad, la paz y la estabilidad en el norte de Mali".

Además, expresó su confianza en que el compromiso de todas las partes fortalecerá "los esfuerzos para reconstruir el país y ayudar a tranquilizar la situación".

"Este acuerdo beneficiará a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado", dijo Al Arabi, que elogió la mediación argelina.

El pasado 15 de mayo se logró el llamado Acuerdo de Paz y Reconciliación Nacional, el cual fue suscrito por el Gobierno y los tuareg progubernamentales. Sin embargo, la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA) —que representa a los rebeldes— no estampó su firma hasta el pasado sábado, por considerar que sus exigencias no estaban satisfechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?