Liga Árabe considera que acuerdo de paz de Mali favorecerá la estabilidad de la región

La organización aplaudió el tratado logrado entre el Gobierno y los rebeldes tuareg.

22 de Junio de 2015 | 08:33 | EFE
AFP
EL CAIRO.- La Liga Árabe dio la bienvenida al acuerdo de paz alcanzado hace dos días por los rebeldes tuareg y el Gobierno de Mali, que traerá, a su juicio, "estabilidad" y beneficiará a la lucha contra el terrorismo en el país y la región.

Mediante un comunicado, el secretario general de la organización, Nabil al Arabi, señaló que "el acuerdo permite recuperar la seguridad, la paz y la estabilidad en el norte de Mali".

Además, expresó su confianza en que el compromiso de todas las partes fortalecerá "los esfuerzos para reconstruir el país y ayudar a tranquilizar la situación".

"Este acuerdo beneficiará a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado", dijo Al Arabi, que elogió la mediación argelina.

El pasado 15 de mayo se logró el llamado Acuerdo de Paz y Reconciliación Nacional, el cual fue suscrito por el Gobierno y los tuareg progubernamentales. Sin embargo, la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA) —que representa a los rebeldes— no estampó su firma hasta el pasado sábado, por considerar que sus exigencias no estaban satisfechas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores