EMOLTV

Polémica por cordero manipulado con ADN de medusa que fue vendido de un laboratorio francés a un matadero

Las autoridades aún no saben cuántas personas pudieron haber consumido la carne del animal, aunque aclararon que ésta no representa peligro alguno.

23 de Junio de 2015 | 14:29 | Emol
imagen
Reuters (foto referencial)
SANTIAGO.- Polémica generó en Francia el caso de un cordero manipulado con ADN de una medusa, que llegó a parar a un matadero, siendo consumido por varias personas.

El animal formaba parte de un estudio del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA, por sus siglas en francés), en el cual se analizaba el impacto de varios implantes usados en personas con insuficiencia cardiaca, según informó el diario francés Le Parisien. El cordero nació en 2014, y el ADN de su madre fue modificado con una proteína fluorescente, lo que le daba un color brillante.

Según reporta el periódico, el cordero, de nombre "Ruby", fue vendido el año pasado a un matadero junto al resto de los animales que no fueron modificados genéticamente. Así, no se sabe a ciencia cierta cuántas personas pudieron haber consumido la carne del mencionado ejemplar.

De todos modos, el INRA aclaró que dicho cordero no plantea riesgo alguno para la salud de las personas que lo consumieron. Pese a ello, la fiscalía francesa está investigando el hecho.

Luego del informe, el organismo explicó un comunicado que "Ruby" fue sacado del laboratorio como parte de un "acto malicioso" de algunos empleados, cuyos nombres no han sido revelados.

Además, la persona responsable de la venta de los animales fue suspendida en sus funciones. Trascendió que los culpables de este hecho arriesgan una multa de 75 mil euros y un año de prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?