Diversos ataques atribuidos a grupo islamista Boko Haram dejan 42 muertos en Nigeria

Hombres armados habrían perpetrado las agresiones en dos aldeas de la zona de Hawul. Ambos pueblos se encuentran en el Estado de Borno. Serían unos 30 sujetos que llegaron a las localidades a bordo de camiones y motos.

24 de Junio de 2015 | 07:03 | AFP
AFP
KANO.- Al menos 42 personas murieron en dos ataques atribuidos a los islamistas de Boko Haram en sendas aldeas del noreste de Nigeria, indicó el miércoles un oficial de policía.

"Tenemos informaciones sobre unos ataques de supuestos hombres armados de Boko Haram en dos aldeas, en las que se registraron 42 muertes" el lunes y el martes, dijo el oficial desde Biu, uno de los pueblos donde se produjo la matanza.

Los ataques también se produjeron en Hawul. Ambos pueblos se encuentran en el Estado de Borno.

Según Umaru Markus, un testigo que pudo huir, unos 30 islamistas atacaron estas localidades a bordo de camiones y motos.

Los atacantes llegaron a Hawul y "abrieron fuego, provocando la huida de la gente hacia el bosque", explicó por teléfono desde Biu, donde halló refugio.

Masacraron a quienes "no fueron suficientemente rápidos, saquearon las casas, los graneros, las farmacias", dijo Markus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores