Jordania: Facción de Hermanos Musulmanes acusa a Gobierno de prohibir reunión

"Esa decisión es una muestra del deterioro de la mentalidad oficial que pretende ocultar sus fracasos en las cuestiones locales y regionales, centrando la preocupación de los jordanos en una reunión de Ramadán", comentó el grupo en un comunicado.

25 de Junio de 2015 | 07:03 | EFE
AMMÁN.- La facción de los Hermanos Musulmanes jordanos dirigida por Abdel Mayid Zuneibat, denunció hoy que el Gobierno ha prohibido la celebración de una reunión anual organizada con motivo del mes de ramadán para este viernes.

Esa decisión "es una muestra del deterioro de la mentalidad oficial que pretende ocultar sus fracasos en las cuestiones locales y regionales, centrando la preocupación de los jordanos en una reunión de Ramadán", comentó el grupo en un comunicado.

La nota insiste en que dicho encuentro, al que estaban invitados distintos grupos políticos, lideres feministas y sindicalistas, así como dignatarios cristianos, pretendía "estrechar los lazos de hermandad entre los ciudadanos del país".

Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de la oposición jordana, están sumidos en una profunda crisis de liderazgo después de que el pasado marzo el Gobierno autorizara al líder disidente Zuneibat la creación del grupo "La Sociedad de los Hermanos Musulmanes".

Zuneibat, que había sido expulsado de la cofradía junto a decenas de miembros y dirigentes acusados de connivencia con el Ejecutivo, justificó la creación este nuevo grupo para desvincularse de los Hermanos Musulmanes egipcios, considerados grupo terrorista por El Cairo.

Según Zuneibat, los Hermanos Musulmanes en Jordania, grupo fundado en 1945, habían sido creados como una rama de la organización egipcia, lo que asegura haber corregido con la creación de la nueva sociedad.

El líder de la rama principal, Hamam Said, rechaza las razones ofrecidas por Zuneibat y sostiene que ya en 1953 el Gobierno jordano permitió a los Hermanos actuar como una entidad política independiente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores