Putin llamó a Obama para hablar sobre situación en Medio Oriente y Ucrania

La conversación se realiza luego que la OTAN anunciara que reforzará su presencia en los países miembros del este europeo.

25 de Junio de 2015 | 20:57 | Agencias
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó con su par estadounidense, Barack Obama, para mantener una conversación en la que se refirieron, entre otros temas, al conflicto en Ucrania, a las negociaciones nucleares con Irán y a la situación en Siria e Irak, informó este jueves la Casa Blanca.

Según la fuente, Obama, al tratarse la situación en Ucrania, reiteró su pedido de que Rusia cumpla con lo pactado en Minsk, incluyendo el retiro de todas las tropas y equipos rusos de territorio ucraniano.

La conversación con Putin se produce después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunciara esta semana que reforzará su presencia en los países miembros del este europeo y tras el anuncio, también esta semana, de que Estados Unidos desplegará equipos militares en la misma región, que limita con Rusia.

Según el comunicado estadounidense, los mandatarios también se refirieron al delicado conflicto que vive Siria y al riesgoso carácter de la situaicón.

Al referirse a Irán, que también fue tema de conversación, los presidentes subrayaron la importancia de continuar trabajando por lograr un acuerdo nuclear.

Las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania) deben llegar a término antes del próximo martes, día en el que se cumple el plazo fijado para lograr un consenso.

Putin y Obama, indicó la Casa Blanca, también se refirieron hoy a la necesidad de poner coto a la milicia extremista Estado Islámico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores