EmolTV

Fuerzas kurdas logran cercar al ISIS en Kobane tras arremetida en el enclave

El grupo yihadista había ingresado en el sector kurdo-sirio, fronterizo con Turquía, a casi seis meses de haber sido expulsados del lugar.

26 de Junio de 2015 | 04:57 | EFE
Agencias/Archivo
BEIRUT.- Las fuerzas kurdas han logrado cercar a los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) que lograron penetrar ayer en el enclave kurdo sirio de Kobane, fronterizo con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los combates todavía continúan entre los guerrilleros de ISIS que quedan en la ciudad y las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, que los tienen rodeados.

En un comunicado en su página web, las fuerzas kurdas explicaron que han cercado desde cuatro lados a los yihadistas que se infiltraron en los barrios de Kani Korda y Butan, y en las zonas de la mezquita del Hach Rashid y el hospital de Médicos sin Fronteras.

ISIS emprendió ayer un nuevo ataque contra Kobane, donde sus milicianos consiguieron entrar disfrazados de miembros de las Unidades de Protección del Pueblo y de rebeldes sirios.

Desde el jueves, al menos 22 extremistas, y 35 civiles y combatientes kurdos han perdido la vida en los combates.

Kobane se ha convertido en un símbolo de la resistencia kurda frente a los yihadistas tras soportar durante más de cuatro meses entre septiembre y enero pasado el asedio de los radicales, que al final fueron expulsados de allí.

El inicio del asalto ayer a Kobane coincidió con una ofensiva de ISIS contra los barrios bajo el control del régimen sirio en la urbe de Al Hasaka, en el noreste del país.

El Observatorio destacó que los enfrentamientos todavía prosiguen en distritos del sur y el suroeste de la localidad.

Hasta ahora, el 60 % de esta localidad estaba bajo el dominio de las fuerzas kurdas, mientras que el 40 % se encontraba en poder de las autoridades sirias.

ISIS proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores