Ambos países reaccionaron ante los brutales ataques ocurridos esta jornada.
AFP
MADRID.- España e Italia elevaron este viernes el nivel de alerta antiterrorista tras los atentados en
Francia, Kuwait y
Túnez, este último donde 27 personas murieron en un ataque en un balneario turístico de la localidad de Sousse.
El ministro del Interior ibérico, Jorge Fernández, informó de que su país aumentó la alarma de nivel 3 o "medio" al 4 o "alto" dentro de los cinco existentes.
También dijo que "no hay constancia" de españoles entre los fallecidos en el atentado contra dos hoteles en Sousse.
El ministro compareció después de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, convocada de urgencia tras los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait que han causado más de 50 muertos.
"Este incremento supone un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras criticas", precisó el ministro.
Alerta en Italia
En el caso de Italia, el ministerio del Interior decidió aumentar el nivel de alerta antiterrorista en el país, señalando que "no hay ningún país con riesgo cero.
El titular de la cartera, Angelino Alfano, lamentó que estos atentados hayan causado "decenas de muertes" y aseguró que la lucha contra el terrorismo se vence si uno no se deja "condicionar por el miedo".
También se ha sabido que la Policía italiana arrestó en el aeropuerto de Fiumicino en Roma a su llegada de Islamabad a un paquistaní acusado de pertenecer a una célula yihadista y haber participado en un atentado en Peshawar (Pakistán) en 2009.