EMOLTV

Los últimos atentados de extremistas islámicos que han causado pánico en Francia

Un nuevo hecho de violencia de este tipo alertó a las autoridades galas y al resto de Europa. Es el más reciente de una saga que incluye el sangriento ataque contra la revista "Charlie Hebdo" en enero último, que dejó 12 muertos y 11 heridos.

26 de Junio de 2015 | 16:27 | Agencias
PARÍS.- La aparición de una persona decapitada en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier reflotó este viernes las escenas de pánico y la preocupación de las autoridades de Francia, país que este año ha sido afectado por varios ataques a manos de extremistas islámicos.

Uno de los atentados más recordados fue el ocurrido el 7 de enero pasado contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", donde 12 personas perdieron la vida a manos de dos terroristas.

Ese día, Chérif y Said Kouachi -vestidos de negro y capuchas para ocultar su rostro- llegaron armados con un fusil automático AK-47, ingresaron al edificio del semanario, se dirigieron a la sala de reuniones y abrieron fuego durante al menos 10 minutos. Tras huir y estar prófugos durante dos días, fueron asesinados en medio de un intenso operativo policial en el noreste de París.

Luego de lo sucedido en la revista, el extremista islámico Amedy Coulibaly, quien conocía a los hermanos Kouachi, mató a una agente policial en el sur de París.

Además de lo anterior, tomó a varias personas como rehenes en un supermercado judío en el oeste de la ciudad, donde dio muerte a otras cuatro personas antes de ser baleado por las fuerzas de seguridad.

En abril pasado, las autoridades frustraron un
ataque terrorista contra una iglesia al sur del país, donde fue arrestado un
hombre de 24 años proveniente de Argelia. Los efectivos policiales encontraron en su vivienda armas y documentos de grupos terroristas islámicos.

Tras el nuevo atentado ocurrido este viernes, Francia está en la mira de los combatientes islamistas desde hace años por su involucramiento en la lucha contra el terrorismo en diversos países. En Mali las tropas francesas combaten desde hace más de dos años contra rebeldes terroristas. 

En el norte de Irak participan de la alianza integrada también por Estados Unidos en la lucha aérea contra posiciones del Estado Islamista.

Tras el ataque de hoy en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, el presidente Fran?ois Hollande se mostró resuelto y aseguró que los franceses no sólo exigen protección y prevención de este tipo de ataque, sino que también es hora de "eliminar a los grupos y los individuos que son responsables de estos atentados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?