Partido oficialista venezolano escoge el domingo a sus candidatos en primarias

En la consulta participarán 1.162 precandidatos, incluyendo a varios ex ministros del gabinete del Presidente Nicolás Maduro.

26 de Junio de 2015 | 16:49 | DPA

Los precandidatos del PSUV disputarán los 167 escaños que se definirán en diciembre.

AFP
CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, votará el domingo en elecciones primarias para escoger a sus candidatos para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

En la consulta participarán 1.162 precandidatos, incluyendo a varios ex ministros del Mandatario que salieron del gabinete ejecutivo para buscar un escaño en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

El PSUV escogerá por votación los candidatos que luego disputarán los 167 escaños en los comicios de diciembre.

Maduro llamó a sus partidarios a elegir a los "mejores" candidatos que vayan a la Asamblea y garanticen "la defensa de la patria y la revolución de Simón Bolívar y Hugo Chávez".

La campaña proselitista para las primarias finalizó el jueves con actos en las distintas regiones.

Los candidatos oficialistas enfrentan un escenario político adverso por el descontento popular en vista del desabastecimiento en los mercados, de la inflación galopante y la recesión económica.

Maduro atribuye las dificultades a la caída de los ingresos petroleros y a la "guerra económica" contra el pueblo que afirma mantienen empresarios que intentan debilitar al gobierno.

El jefe del comando de campaña y alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que el PSUV tiene un profundo carácter democrático que se manifestará en las primarias del domingo.

"Ha sido una escuela muy importante para estos cuadros que han mantenido la hermandad y que le han llevando al pueblo nuestro modelo que es de vida y construcción", aseveró.

Recordó que las primarias del PSUV estarán abiertas al padrón electoral, por lo que podrán participan todos los venezolanos.

La oposición ya realizó sus primarias el 17 de mayo, en las que eligió 42 candidatos. Los restantes abanderados fueron escogidos por consensos partidarios dentro de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores