Policía estadounidense abate a uno de los presos fugados en Nueva York

El hecho ocurre tres semanas después de la espectacular fuga de dos reclusos de un penal de máxima seguridad de la "Gran Manzana".

27 de Junio de 2015 | 00:57 | DPA
NUEVA YORK.- Tres semanas después de la espectacular fuga de dos presos de una prisión de máxima seguridad de Nueva York y que mantuvo en vilo a Estados Unidos, la policía abatió a uno de los dos hombres, informaron hoy los medios locales.

Richard Matt, de 49 años, uno de los dos asesinos, condenados a cadena perpetua, murió debido a los disparos de los agentes federales cerca de la frontera canadiense, según informó el "New York Times".

Un portavoz de la policía no quiso confirmar la muerte de Matt.

Por su parte, la cadena CNN informó que las fuerzas de seguridad coontinúan la búsqueda del segundo prófugo, de 34 años.

Ambos habían huido de su celda en la Clinton Correctional Facility en Dannemora (estado de Nueva York), 500 kilómetros al norte de la ciudad Nueva York, excavando un túnel y dejando bultos en la cama para parecer que estaban dormidos.

La cinematográfica fuga se detectó días después de que durante las rondas de la noche los guardias no detectaran su ausencia.

Desde entonces, la policía local y federal los buscaron por todo el estado, incluso con registros casa por casa.

Las autoridades de Vermont habían sido notificadas de que los presos podrían haber cruzado la frontera entre los estados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores