Polvo coloreado se encendió y causó quemaduras a cientos de personas en Taiwán

La súbita deflagración ocurrió cuando se efectuaba un festival en un parque acuático de la isla. "La gente gritaba y corría", relató un testigo.

27 de Junio de 2015 | 15:36 | Agencias

Numerosos lesionados fueron transportados a hospitales sobre "camillas" improvisadas con enseres del parque acuático.

AFP
TAIPEI.- Más de 200 personas resultaron heridas, de ellas 81 de gravedad, cuando se produjo una súbita deflagración en un parque de atracciones acuáticas mientras se desarrollaba un espectáculo.

El hecho ocurrió en las afueras de la ciudad de Nuevo Taipei. La detonación se produjo cuando se encendió un polvo con el que se roció a los asistentes, indicaron funcionarios locales.

"Lo que entendemos es que la explosión y el fuego ocurrió luego de que se lanzara ese polvo", explicó un portavoz del departamento de Bomberos de la capital.

"Tal vez se debió al calor de las luces en el escenario" del parque Fun Coast, añadió.

Imágenes de la TV local mostraron el escenario en llamas, y gente que huía, algunos de ellos en bañador y cubiertos con un polvo de colores.

El incendio fue controlado rápidamente por Bomberos, informaron las fuentes oficiales.

Un testigo presencial dijo a la cadena televisiva local CTI que las llamas comenzaron en la parte izquierda del escenario.

"Al principio pensé que era parte de los efectos especiales de la fiesta, pero luego me dí cuenta que algo malo pasaba y la gente empezó a gritar y a correr", describió.

Algunas de las víctimas presentaban quemaduras en más del 40% de sus cuerpos. Otros sufrieron graves lesiones en el sistema respiratorio.

El alcalde de Nuevo Taipei, Eric Chu, consideró el hecho como el "peor incidente" de este tipo en la historia de la ciudad, y pidió ayuda a los municipios vecinos para atender a los afectados.

El portavoz del ministerio de Defensa de Taiwán Luo Shao-he informó que todos los hospitales militares de la zona norte de la isla estaban disponibles para recibir lesionados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores