EMOLTV

Presidente de México recibirá el alta médica este domingo tras su operación de urgencia

El Mandatario fue intervenido el viernes para extirparle la vesícula biliar. De esta forma, podrá reanudar su agenda internacional y participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico junto a sus pares de Chile, Perú y Colombia.

28 de Junio de 2015 | 08:41 | EFE
imagen

El Mandatario mexicano tendrá una intensa agenda internacional durante esta semana.

Reuters.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá el alta médica este domingo al mediodía tras ser operado el viernes de urgencia de una vesícula biliar, según informó la Presidencia de la República del país norteamericano.

Se prevé que el mandatario salga del Hospital Central Militar de la Ciudad de México este domingo entre las 11.30 hora local (16.30 GMT) y la 12.00 hora local (17.00 GMT), según dio a conocer el área de comunicación del Gobierno mexicano en un comunicado.

Se espera que a su salida del centro hospitalario el mandatario haga algún comentario a los medios de comunicación sobre su estado de salud.

El presidente mexicano fue intervenido el viernes de emergencia para extirparle la vesícula biliar, lo que le impidió viajar a Guatemala para asistir a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

A primera hora del viernes, la Presidencia mexicana explicó que el gobernante "sufrió un malestar físico" y "acudió" al Hospital Central Militar para ser operado a las 07.30 hora local (12.30 GMT).

El procedimiento duró cerca de una hora y "se llevó a cabo exitosamente", agregó el boletín.

De darse el alta mañana y tal como se había anunciado, el lunes recibirá a los reyes de España en su primera visita de Estado a la nación mexicana.

Un día antes de partir con dirección a la capital mexicana donde llegará el domingo para iniciar el lunes una visita de Estado de tres días, el monarca se comunicó por teléfono con el gobernante mexicano, todavía convaleciente de la operación.

El lunes, además del acto oficial de bienvenida a Felipe VI y una reunión de las dos comitivas, Peña Nieto ofrecerá un almuerzo privado y una cena oficial a sus invitados.

El martes participará en un acto con empresarios españoles y mexicanos, y el miércoles volverá a almorzar con los reyes en la ciudad de Zacatecas, estado del centro-norte del país, donde concluye la visita real. 

Finalmente, entre este jueves y viernes participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto a sus pares Michelle Bachelet de Chile, Ollanta Humala de Perú y Juan Manuel Santos de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?