Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto para elecciones presidenciales de 2016 en Perú

El sondeo, realizado por la empresa GFK, indicó que el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en la segunda posición con un 14,2 por ciento en la intención de voto

28 de Junio de 2015 | 13:13 | EFE
Reuters
LIMA.- La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, se mantiene primera, con 30 por ciento, en la intención de voto a falta de menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la empresa GFK para el diario La República, indicó que el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la segunda posición con un 14,2 por ciento en la intención de voto, la mitad que Fujimori.

El ex presidente Alan García Pérez (1985-1990 y 2006-2011) es, por su parte, la tercera opción en intención de voto con un 10,5 por ciento.

Empatados con un 3 por ciento figuran el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), el empresario Mauricio Díez Canseco y el ex ministro del Interior Daniel Urresti, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, del actual mandatario, Ollanta Humala.

Igualados con 2 por ciento en intención de voto aparecen el congresista Humberto Lay, del partido Restauración Nacional, y el líder regional César Acuña.

El sondeo establece, además, que Keiko Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski y Urresti en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en los comicios del próximo año.

Fujimori obtendría ante Urresti la mitad de los votos (50 %), mientras que contra Alan García obtendría el 46 por ciento y frente a Kuczynski ganaría con un 42 por ciento.

La encuesta se realizó a 1.242 personas durante el 20 y el 23 de junio en veinticuatro ciudades del país. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores