Histórica Acrópolis de Atenas aceptará tarjetas de crédito ante falta de efectivo

El tradicional monumento adoptó la medida para facilitar el acceso de los turistas, tras el control de capitales que aplicó el Gobierno para evitar un posible "hundimiento" de los bancos.

29 de Junio de 2015 | 20:05 | AFP

El ministerio de Cultura informó que la medida busca "facilitar" el acceso de los turistas al complejo.

EFE
GRECIA.- Los turistas que visiten a partir de ahora la Acrópolis de Atenas podrán pagar su entrada al monumento con tarjeta de crédito. La decisión, busca adaptarse a las medidas de control de capitales adoptadas por el gobierno a fin de evitar un posible hundimiento de los bancos.

Según informó el ministerio de Cultura de ese país, la noticia era "reclamada desde hace años" e intenta facilitar el acceso a este importante complejo turístico, cuya entrada conjunta con otros monumentos cuesta 12 euros.

Desde este lunes, los bancos están cerrados y la retirada de efectivo de los cajeros se limita a 60 euros diarios por persona de las cuentas griegas, una medida destinada a evitar el hundimiento del sistema financiero.

El pago mediante tarjeta de crédito es posible para los turistas y para los grupos, que además mantienen la posibilidad de pagar en efectivo.

Luego que el gobierno anunciara la celebración de un referéndum sobre la propuesta de acuerdo presentada por sus acreedores, los griegos acudieron masivamente a los cajeros para hacer acopio de efectivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores