Intensa ola de calor llega a Francia con temperaturas que podrían superar los 40°C

Las temperaturas podrían superar a las registradas en 2003, por lo que las autoridades emitieron alertas meteorológicas para advertir a la población.

30 de Junio de 2015 | 10:24 | AP
EFE
LISBOA.- Una masa de aire caliente que proviene del norte de África está ocasionando un clima inusualmente cálido en el oeste de Europa, y Francia es el siguiente lugar que sentirá las elevadas temperaturas.

Los meteorólogos calcularon que este martes, en el sur del país, podría haber temperaturas superiores a los 40 grados. Esto pasaría justo un día después de que Córdoba, en el sur de España, registrara 44 grados.

Desde París anunciaron una serie de medidas especiales para el calor, las que incluyen abrir al público salones de aire acondicionado y ponerse en contacto con personas especialmente vulnerables, principalmente ancianos y aquellos que no pueden salir de su casa por razones médicas.

Las autoridades advirtieron que las temperaturas podrían ser todavía mayores a las registradas en 2003, cuando murieron miles de personas. En ese momento el Gobierno fue criticado por no responder de manera eficaz, y desde entonces han incrementado sus recursos para actuar frente a estas situaciones.

Después de Francia, Gran Bretaña será el siguiente lugar que sentirá la masa de calor el miércoles.

Por su parte, las autoridades sanitarias de España y Portugal emitieron el lunes alertas meteorológicas en las que advirtieron a la población que extreme las precauciones, debido a que los termómetros superaron los 40 grados en algunas partes del sur.

Las autoridades portuguesas advirtieron del alto riesgo de incendios forestales en las zonas de monte del centro y el norte del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores