Cerca de 1.200 reclusos se fugaron de una prisión en Yemen

Entre los prófugos se encuentran algunos sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, quienes cumplían su condena en un recinto penitenciario de la ciudad de Taiz.

30 de Junio de 2015 | 16:46 | EFE
SANÁ.- Al menos 1.200 prisioneros, entre ellos varios presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda, y delincuentes muy peligrosos, escaparon este martes de una cárcel de la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen.

La agencia yemení de noticias Saba, en manos del movimiento chií de los hutíes, detalló que los reclusos pudieron huir después de que yihadistas de Al Qaeda irrumpieran en la prisión.

Fuentes de seguridad señalaron que recientemente la fiscalía había ordenado la liberación de varias de las personas que se encontraban presas, y pidieron que permanecieran en la cárcel únicamente los condenados por delitos graves y otros relacionados con el terrorismo.

Además, aseguraron que la salida de estos reos es una operación criminal, cuyo objetivo es extender el caos y la confusión, dejando en la calle a yihadistas  que puedan llevar a cabo operaciones criminales en la provincia.

Taiz es escenario, desde hace más de dos meses, de choques entre combatientes hutíes, que tratan de hacerse con el control de la ciudad, y milicias de la resistencia popular leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, opositores a los rebeldes.

La localidad es usada como uno de los puntos de partida de la ofensiva contra el sur del Yemen lanzada por los hutíes, para avanzar hacia Adén, donde se encuentra el principal puerto del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores