El Vaticano llama a Chile y Bolivia a buscar una solución pacífica al conflicto marítimo

"La intención del Papa es que se superen estos problemas en una perspectiva de la paz, de comunión, de construcción común del futuro", indicó el portavoz, Federico Lombardi.

01 de Julio de 2015 | 11:42 | DPA

El Pontífice llegará a Bolivia el próximo 8 de julio.

EFE
LA PAZ.- El Papa Francisco llamó a los gobiernos de Bolivia y Chile a una solución pacífica a la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según señaló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"La intención del Papa es que se superen estos problemas en una perspectiva de la paz, de comunión, de construcción común del futuro. Hay que conocer esto para ir hacia adelante, no para quedarse en el pasado", declaró Lombardi en una entrevista que publica hoy el diario boliviano "El Deber".

El Pontífice, de 78 años, llegará procedente de Ecuador la tarde del miércoles 8 para visitar El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, y abandonará Bolivia el día 10 rumbo a Paraguay.

"No pienso que el Papa vaya a decir específicamente nada de naturaleza política. ɐl va (a Bolivia) por una razón pastoral, por acompañar al pueblo, anunciar el Evangelio", agregó Lombardi, quien no prevé que vaya a haber una iniciativa específica centrada en el litigio.

El Papa Francisco se reunió este año por separado en el Vaticano con el Presidente boliviano, Evo Morales, y con la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores