Lluvias en Venezuela dejan más de 3.300 damnificados

Los afectados son los residentes del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, en donde las lluvias no han cesado.

01 de Julio de 2015 | 15:12 | EFE
CARACAS.- Más de 3.300 personas resultaron damnificadas por las inundaciones y derrumbes ocurridos en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, a causa de las torrenciales lluvias de las últimas horas.

"Son 567 viviendas, 622 familias y 3.316 personas entre afectadas", señaló el gobernador José Vielma, quien también indicó que están siendo inspeccionadas "seis infraestructuras educativas que colapsaron" producto del mal tiempo.

Pese a esto, Vielma consideró que no es necesario declarar la emergencia, algo que no comparte la alcaldesa de San Cristóbal, capital de Táchira, Patricia Gutiérrez.

Ella señaló que el domingo pasado se produjeron unos "grandes deslaves" que incomunicaron "aproximadamente a 2.500 familias" y que una de las principales carreteras de la zona llamada Chorro del Indio, "está cediendo".

El diputado opositor Homero Ruiz informó en su cuenta de Twitter que pidió ante el Parlamento venezolano la asignación de recursos especiales al estado de Táchira, a efectos de atender de "manera inmediata y eficiente" las situaciones de emergencia que se han presenta en la zona los últimos días. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores