España mantiene la máxima alerta antiterrorista ante amenaza de ataques

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que es imprescindible continuar con el nivel de alerta 4, que supone una mayor presencia policial en las calles.

03 de Julio de 2015 | 09:13 | EFE

El ministro Español de Interior, Jorge Fernández Díaz

EFE
AVILA.- El Ministerio español del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España está en riesgo alto de amenaza de atentado.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy durante un acto público que es "imprescindible" y "necesario" continuar con este nivel de alerta tras analizar la situación.

El nivel de alerta 4 supone una mayor presencia policial en las calles, además de un aumento especial de la vigilancia en lugares susceptibles de comisión de un atentado y en infraestructuras sensibles, como centrales nucleares e instalaciones eléctricas, y también en aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses.

El viernes pasado Interior decidió elevar de nivel 3 -medio- a 4 -alto- la alerta tras los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.

Según el ministro español, de momento no está previsto elevar el nivel de alerta al 5, salvo que se produzca algún acontecimiento extraordinario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores