EMOLTV

Trabajadores del metro de Londres realizan una huelga de 24 horas

La movilización tiene como objetivo reclamar por mejoras salariales y protesta por los planes de extender el horario del servicio.

08 de Julio de 2015 | 04:48 | EFE
LONDRES.- Los trabajadores del Metro de Londres inician hoy una huelga de 24 horas en demanda de mejoras salariales y en protesta por los planes para extender el horario del servicio, que utilizan unos tres millones de personas al día.

La huelga empezará a las 17.00 GMT de hoy miércoles y afectará el servicio toda la jornada del jueves, informó el London Underground (LU), tras fracasar las negociaciones entre la dirección y varios sindicatos que representan a unos 20.000 empleados.

El paro coincide con una huelga que secundan los trabajadores de la línea de trenes First Great Western, que comunica Londres desde la estación de Paddington con varias ciudades del sur de Inglaterra.

El LU ha pedido a los londinenses que intenten salir hoy antes del trabajo y utilizar el servicio a partir de las 15.00 GMT para evitar la hora punta pues coincidirá con el comienzo de la huelga.

Los sindicatos han rechazado la última oferta salarial del LU, que incluye un incremento de los sueldos del 2 % este año y un monto adicional para los conductores que trabajen por la noche, ya que a partir de mediados de septiembre el metro operará toda la noche durante el fin de semana, aunque sólo en algunas líneas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?