Las manifestaciones callejeras vuelven a Ecuador tras visita del Papa Francisco

En Quito, la gente volvió a protestar contra "la prepotencia y corrupción" del gobierno de Rafael Correa.

09 de Julio de 2015 | 22:25 | DPA

El Papa en su visita a Ecuador.

AFP
QUITO.- Las manifestaciones callejeras volvieron a editarse este jueves en las calles de Quito, luego de la tregua no declarada que hicieron los opositores al gobierno de Ecuador por la visita del papa.

Una marcha convocada por las redes sociales reunió a varios centenares de personas en una zona comercial de Quito con el objetivo de protestar por "la prepotencia y corrupción" del gobierno, según decían en sus proclamas.

La protesta fue con carteles, silbatos y gritos y únicamente la policía de tránsito estuvo presente para descongestionar la obstrucción vehicular.

En tanto, partidarios del gobierno y un grupo de comerciantes se congregaron esta noche en los exteriores del palacio municipal, para pedir la "revocatoria" del alcalde opositor de la capital, Mauricio Rodas.

"Fuera Rodas, fuera" fue el grito que se escuchó en esta protesta emulando el que los opositores han difundido estos días: "fuera Correa, fuera".

El alcalde Rodas no se encontraba en el despacho, pero había dispuesto con cortesía baterías sanitarias y distribución de botellas de agua para sus contrarios.

En ninguno de los sitios hubo violencia. Las manifestaciones se reanudaron en Ecuador luego de que se originaran hace un mes por el envío a la Asamblea Nacional (AN) de dos proyectos de ley que creaban impuestos a la herencia y a la plusvalía.

El volumen de participantes en la mayoría de ciudades del país hizo que el presidente ecuatoriano Rafael Correa retirara "temporalmente" sus iniciativas y llamara a un diálogo nacional sobre la justicia social y la redistribución de la riqueza que está en marcha.

El mandatario indicó que esa decisión fue adoptada para lograr paz en el país ante la llegada del Papa Francisco y para evitar brotes de violencia.

En los días que el pontífice estuvo en Ecuador no hubo manifestaciones políticas, pero una vez que el Papa dejó el país las protestas volvieron a las calles ecuatorianas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores