Fallece en China mujer contagiada con cepa H5N6 de gripe aviar

La víctima, que tenía 37 años, presentó los primeros síntomas el lunes y murió cuatro días después.

12 de Julio de 2015 | 01:07 | EFE
EFE (imagen referencial)

BEIJING.- Una mujer de 37 años murió el viernes en la provincia china de Yunnan (suroeste) tras haber contraído esta semana la gripe aviar de tipo H5N6, informaron hoy las autoridades locales citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Comisión de Salud y Planificación Familiar de Yunnan considera que se trata de un caso aislado, ya que nadie que mantuvo contacto cercano con la paciente presenta síntomas de padecer la enfermedad de momento, por lo que piensan que no se han producido más contagios a humanos en esta ocasión.

La fallecida, de la ciudad de Shangri-La (Yunnan, China), empezó a mostrar indicios de estar enferma el lunes y cuatro días después perdió la vida, aunque sólo posteriormente se confirmó que estaba infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviar.

En mayo del año pasado, China registró el primer caso de contagio del virus H5N6 en humanos del mundo, un hombre de 49 años que murió dos semanas después de contraerlo, mientras que en febrero de este año falleció otro hombre infectado con esa cepa.

Hasta entonces, el virus se había limitado a contagiar únicamente a aves acuáticas y de corral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores