China valora el acuerdo con Grecia y recalca su apoyo a la unidad de la UE

El gobierno del gigante asiático mostró su intención de colaborar "sin cesar" con el país heleno con el "deseo" que pueda superar su crisis.

14 de Julio de 2015 | 02:41 | EFE
Agencias/Archivo
BEIJING.- El gobierno de China aplaudió este martes el acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores internacionales, al tiempo que recalcó que siempre ha apoyado una Unión Europea próspera y unida.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying se refería así al compromiso por el que Grecia acuerda aplicar un duro paquete de reformas estructurales y ajuste fiscal para encauzar sus cuentas públicas a cambio de un tercer rescate financiero.

"Como socio estratégico de la UE y socio importante en el ámbito comercial, China siempre ha apoyado la integración de la Unión Europea, esperando una Europa próspera, una UE unida y un euro fuerte", señaló la portavoz a EFE.

Hua dijo también que China está dispuesta a colaborar "sin cesar" con Grecia "con el deseo de que pueda superar su crisis y conseguir crecimiento".

La naviera estatal china Cosco gestiona desde 2009 dos muelles en el puerto griego de El Pireo y tiene planes para hacerse con el control de más terminales para convertir esa instalación en un centro logístico para la distribución de mercancías del gigante asiático en Europa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores