Estado Islámico castiga a 94 personas por no respetar el Ramadán

Todas las víctimas sobrevivieron a los castigos, que fueron llevados a cabo en las provincias de Raqqa, Aleppo y Deir al-Zor, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

16 de Julio de 2015 | 12:13 | Reuters
AP

BEIRUT.- Combatientes del Estado Islámico han castigado al menos a 94 personas, entre ellos cinco adolescentes, a los que acusaron de violar el mes de ayuno musulmán del Ramadán, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos este jueves.

Según el organismo, que monitorea la guerra civil de Siria, todos ellos habrían sido azotados, colgados por sus brazos o introducidos en jaulas de metal por parte del grupo combatiente suní en incidentes documentados desde el inicio del Ramadán el mes pasado.

Estado Islámico, que controla grandes áreas de territorios en Siria e Irak, ha matado y abusado de personas que consideran que violaron su rigurosa interpretación del islam.

Los musulmanes que respetan el Ramadán en todo el mundo no comen, beben ni fuman durante las horas del día. Los niños no suelen observar el ayuno.

Todas las víctimas sobrevivieron a los castigos, que fueron llevados a cabo en territorios controlados por Estado Islámico en las provincias de Raqqa, Aleppo y Deir al-Zor, según el Observatorio con sede en Gran Bretaña, que citó a su red de contactos en el terreno.

Los cinco adolescentes tienen entre 13 y 16 años. Uno de ellos fue introducido en una jaula de metal y los otros cuatro, colgados como si se tratara de una crucifixión, según el fundador del Observatorio, Rami Abdulrahman.

El portal de la oposición Shaam News publicó una imagen en su página de Facebook la semana pasada en la que se mostraba a un joven colgado por los brazos con un signo alrededor del cuello en el que se podía leer "Rompí el ayuno sin excusa justificable según la 'sharia'".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores