Diario de EE.UU. cambia a Donald Trump de la sección de política a entretenimiento

El Huffington Post tomó esta decisión sobre el empresario ya que considera que su campaña a la Casa Blanca "es un espectáculo" y no están dispuestos a "morder el anzuelo".

17 de Julio de 2015 | 19:11 | EFE
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- El diario The Huffington Post decidió este viernes relevar de la sección de política al precandidato presidencial republicano Donald Trump e incluirle en la sección de entretenimiento, debido a que su campaña a la Casa Blanca "es un espectáculo" y no están dispuestos a "morder el anzuelo".

"Después de ver y oír a Donald Trump desde que anunciara su candidatura para convertirse en presidente, hemos decidido que no escribiremos sobre su campaña política como parte de la cobertura política de The Huffington Post", escribieron en una breve nota el jefe de la oficina del periódico en Washington, Ryan Grim, y el director editorial del sitio web, Danny Shea.

A partir de ahora, el diario cubrirá la campaña del aspirante republicano desde la sección de entretenimiento, donde los lectores podrán encontrar al candidato junto a celebridades como la familia Kardashian, protagonista del popular reality show "Keeping up with the Kardashians", y "The Bachelorette", el concurso en el que una mujer ha de elegir marido entre un panel de aspirantes.

"Nuestra razón es simple: la campaña de Trump es un espectáculo. No vamos a tragarnos el cebo", sentenciaron dos de los periodistas más importantes de The Huffington Post para comunicar la decisión del periódico, que ya ha trasladado las noticias sobre Trump a la sección de famosos.

Trump ha desatado el rechazo de algunos medios de comunicación desde que el pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, lanzase duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propusiese levantar un "gran muro" en la frontera sur con EE.UU.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.

Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy's, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores