Dirigente opositor venezolano es inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años

El ex gobernador Pablo Pérez se sumó a la lista de disidentes al gobierno de Nicolás Maduro que fueron también sancionados en los últimos días por la Contraloría del país.

18 de Julio de 2015 | 18:51 | DPA

El Presiente de Venezuela Nicolás Maduro.

EFE.

CARACAS.- El ex gobernador y dirigente opositor venezolano Pablo Pérez denunció este sábado que fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, esto tras una decisión de la Contraloría General de ese país.


Pérez, quien fue gobernador del estado occidental de Zulia entre 2008 y 2012, dijo que recibió una comunicación de la Contraloría en la que anuncia la sanción sobre la base de la Ley de Contraloría.


La medida fue anunciada después que fueran inhabilitados también por un año la ex diputada María Corina Machado y los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, quienes figuraban en las listas de candidatos de la oposición para las eleccines legislativas de diciembre.


Junto con protestar por la sanción, Pérez acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ser responsables de la maniobra en su contra.


"El gobierno y el PSUV me inhabilitaron por 10 años, otro ensañamiento contra la disidencia democrática", señaló Pérez en su cuenta de Twitter.
Asimismo, su partido Un Nuevo Tiempo señaló en un comunicado que se trata de una sanción arbitraria.


"La inhabilitación política es un mecanismo que bajo la administración arbitraria se convierte en la más perversa herramienta para intentar sacar del escenario político a líderes de la alternativa democrática", recalcó.

 

Además, recordó que además de Pérez, Ceballos, Machado y Scarano, también fue inhabilitado el fundador del partido y ex candidato presidencial Manuel Rosales.


"Sólo pretenden diezmar infructuosamente el liderazgo de quienes han hecho de la lucha por los valores democráticos y por la defensa del pueblo ante la aguda crisis que hoy enfrentamos una constante en su acción política", dijo.


Con ello, manifestaron que "exigimos también la eliminación de las inhabilitaciones impuestas a la fecha sin que haya tenido lugar un juicio justo con las respectivas garantías del debido proceso", indicó.


La inhabilitación les impedirá a estos personeros a optar a cualquier cargo público y a postularse a las elecciones de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores