EMOLTV

Brote de coronavirus en Corea del Sur redujo el turismo en un 40% en ese país

Un total de 750.925 visitantes foráneos llegaron al país asiático durante el pasado mes, comparados a los 1,27 millones contabilizados en 2014.

21 de Julio de 2015 | 01:00 | EFE
imagen
AP (Archivo)
SEÚL.- El brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus en Corea del Sur redujo en más de un 40 por ciento las visitas de turistas extranjeros en junio, informó este martes la Organización de Turismo de Corea (KTO).

Un total de 750.925 visitantes foráneos llegaron a Corea del Sur durante el pasado mes, un 41 por ciento menos en comparación a los 1,27 millones contabilizados en 2014, según los datos presentados en un informe por la KTO en Seúl.

Se trata del primer descenso interanual del turismo extranjero en 25 meses, un fenómeno que las autoridades surcoreanas atribuyen al brote de nuevo coronavirus, que ahora el gobierno considera prácticamente extinguido.

Este brote, surgido el 20 de mayo y que tuvo su auge en junio, generó una fuerte alarma en el país y provocó cancelaciones masivas de vuelos a Corea del Sur, especialmente de turistas de países cercanos como China, Japón y Taiwán.

El número de visitantes de China, principal fuente de turistas de Corea del Sur, cayó un 45,1 por ciento interanual, mientras los viajes de japoneses bajaron un 41,5 por ciento y los procedentes de Taiwán y Hong Kong se desplomaron un 75,7 por ciento y un 74,6 por ciento respectivamente, según los datos de la KTO.

El organismo estatal reconoció que, debido a la reducción de las visitas en junio y a la posible bajada también en julio por el miedo al MERS, será difícil alcanzar el objetivo marcado por el gobierno de atraer a 16,2 millones de turistas extranjeros en 2015.

En todo caso, en el primer semestre de este año el número de turistas foráneos en Corea del Sur aumentó un 0,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta 6,67 millones.

En el país asiático se ha registrado un total de 186 casos, la mayoría detectados en junio, de los que 36 personas fallecieron.

El gobierno surcoreano declaró ayer "virtualmente extinguido" el brote después de pasar 15 días sin nuevas infecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?