Encuesta: Militantes DC alemanes en Berlín se muestran contrarios a matrimonio homosexual

El dato figura en un sondeo revelado por el secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

24 de Julio de 2015 | 13:06 | DPA

Angela Merkel.

EFE (archivo)
BERLÍN.- La mayoría de los integrantes de la rama berlinesa de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, se muestra en contra del matrimonio homosexual, de acuerdo al resultado de una encuesta dado a conocer hoy.

Así lo reveló el secretario general de la colectividad en la capital germana, Kai Wegner, quien indicó que 45% declaró estar en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, frente a 35% que mostró su asentimiento.

La cúpula de la CDU berlinesa desarrolló el muestreo con el fin de conocer la opinión de sus cerca de 12.500 miembros sobre la apertura del matrimonio a todas las parejas sin distinción. El conteo de las respuestas comenzó a primera hora de hoy.

Recientemente, Merkel volvió a mostrar su oposición a esta posibilidad.

"Para mí, personalmente, el matrimonio consiste en la convivencia entre un hombre y una mujer", señaló la jefa de Gobierno en una entrevista con la figura de YouTube Florian Mundt, quien realiza entrevistas a través de distintos canales de ese sitio web.

El matrimonio gay no está legalizado en Alemania. Sólo pueden ser inscritas como como parejas de hecho y no cuentan con los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales en aspectos como la posibilidad de adoptar y ventajas fiscales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores