EMOLTV

Siria: Nueve integrantes del Estado Islámico mueren tras bombardeo turco

Los yihadistas fallecieron tras un ataque aéreo contra una zona ubicada entre las localidades de Yarablus y Al Rai, en el norte de la provincia de Alepo.

24 de Julio de 2015 | 13:45 | EFE
imagen
Twitter ISIS
BEIRUT.- Desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informaron que al menos nueve miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas por los bombardeos de la aviación turca en el norte de Siria.

Los militantes del EI perdieron la vida en un ataque aéreo contra una zona ubicada entre las localidades de Yarablus y Al Rai, en el norte de la provincia septentrional de Alepo.

Además, un vehículo blindado y una ametralladora de los yihadistas fueron destruidos en este ataque.

A esos fallecidos se suman dos combatientes de la agrupación yihadista que murieron anoche en el norte de Alepo por el impacto de un cohete disparado desde Turquía, según detalló el Observatorio.

Esta ONG, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, no ha confirmado por el momento el saldo de bajas yihadistas proporcionado por el diario turco "Hürriyet", que habló de 35 integrantes del EI muertos en la población de Al Bab.

La intervención turca, la primera de este tipo contra el EI, se inició poco después de la pasada medianoche, tras un tiroteo en un puesto fronterizo en Elbeyli entre radicales y las fuerzas de este país, que acabó con la muerte de un suboficial y heridas a dos sargentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?