Cristina Fernández suspende actividades por razones de salud

La Mandataria trasandina deberá permanecer dos días en reposo debido a un cuadro de laringitis aguda que le afecta.

27 de Julio de 2015 | 14:34 | DPA
AFP
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá suspender sus actividades por 48 horas debido a un cuadro de laringitis aguda, informó hoy la Unidad Médica Presidencial.

Por este motivo, la jefa de Estado deberá cancelar su participación en el acto de celebración por los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, previsto para esta tarde en la ciudad de Puerto Madryn.

"Se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de actividades por 48 horas, junto al control evolutivo", indicó el comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La Mandataria, que transita los últimos meses de su gestión, sufrió varios episodios de salud desde que asumió la presidencia en 2007.

A fines de diciembre pasado Fernández de Kirchner, de 62 años, se fracturó el tobillo izquierdo, en el mismo que había sufrido un esguince en marzo de 2014, por lo que asistió a una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano con una férula.

Por otra parte, fue internada el pasado 2 de noviembre por una sigmoiditis, una infección e inflamación intestinal por la que estuvo una semana hospitalizada y luego tuvo que cumplir diez días de reposo.

A mediados de octubre pasado, la jefa de Estado suspendió un acto para cumplir con dos días de reposo también por un cuadro de faringitis. Además, en 2013 por un hematoma subdural que se le formó por un golpe en la cabeza y tuvo licencia médica por algo más de un mes.

En julio de 2014, por una faringolaringitis suspendió un viaje oficial a Paraguay. En enero último se atendió en el Hospital Austral al sufrir una bursitis del trocánter izquierdo -una inflamación en la cadera- y se sometió a tratamiento kinesiológico.

En 2012 se le había extirpado la glándula tiroides tras un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó un "falso positivo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores