EMOLTV

Líder checheno asegura que el Estado Islámico fue creado por servicios secretos de terceros países

"No atacan a Europa, Israel, Estados Unidos y a otros países occidentales. Sólo atacan a los países donde viven musulmanes. No son una amenaza para América como sí lo son para Rusia", dijo Ramzan Kadyrov.

30 de Julio de 2015 | 07:44 | EFE
imagen

Kadyrov (al centro) denunció que en la actualidad "no se hace nada" para acabar con los yihadistas.

Reuters
MOSCÚ.- El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, manifestó que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue creado por los servicios secretos de terceros países y destacó que los yihadistas no atacan a los países occidentales.

"No atacan a Europa, Israel, Estados Unidos y a otros países occidentales. Sólo atacan a los países donde viven musulmanes. No son una amenaza para América como sí lo son para Rusia. Para algo se ha creado ese grupo. Estoy seguro de que en ello trabajan los órganos competentes", dijo Kadyrov, en una entrevista publicada hoy por la agencia RIA Nóvosti.

Agregó que los terroristas del EI se han reforzado hasta el punto de que "venden petróleo, ganan dinero y reciben el armamento más puntero de los países occidentales".

El líder checheno denunció que en la actualidad "no se hace nada" para acabar con los yihadistas y señaló que "el único hombre capaz de resolver la situación y convertirse en un garante es el presidente (ruso, Vladimir) Putin".

Los países de la región "podrían influir en la situación, pero sólo si se apartan de la política que llevan a cabo Occidente y Europa", consideró Kadyrov.

"Sólo Rusia, en la persona del presidente Putin, puede asumir la autoridad neutral, con fuerza y posibilidades, (...) para lograr la paz", afirmó el jefe de la república norcaucásica.

Por otro lado, Kadyrov aseguró que su sueño es poder combatir en el campo de batalla contra el EI.

"Con placer, es mi sueño. Ser guerrero es ser el hombre más bondadoso del mundo. El sentido de la vida es ser útil y sacrificarse, dar la vida por Dios y el pueblo. Es la felicidad", respondió al ser consultado si se sumaría a la lucha contra el EI en caso de que Rusia participe en una coalición contra los yihadistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?