Récord a la argentina: Electores votarán en primarias con papeleta de 1,20 metro

El documento que se empleará en los comicios en Catamarca del próximo 9 de agosto son los más largos en la historia del país vecino.

30 de Julio de 2015 | 14:32 | AFP
AFP (archivo-imagen referencial)
BUENOS AIRES.- Miles de electores de la provincia argentina de Catamarca cumplirán un insólito récord el próximo 9 de agosto, durante las elecciones primarias previstas para esa fecha: votarán con la papeleta más larga de la historia electoral del país, que medirá 1,20 metros de largo.

El extenso documento obligó a la justicia electoral a ordenar la apertura de dos urnas por mesa, debido a que un solo depósito se llenaría enseguida.

Hay 271.871 votantes habilitados en Catamarca. E las mesas en donde el padrón supere las 200 personas se duplicará el número de urnas.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) darán paso a la elección de precandidatos a Presidente y vicepresidente, diputados y senadores nacionales, gobernadores y vicegobernadores provinciales, alcaldes y concejales.

A ellos se suman 19 candidatos para integrar el Parlasur, parlamento del Mercosur que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En los últimos tres meses, varias provincias han realizado elecciones de gobernador, alcalde y legisladores pero hay algunos casos, como el de Catamarca, en que el 9 de agosto se votará por todos los cargos públicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores