EMOLTV

Malasia y Australia confirman que restos hallados son de un Boeing 777, similar al MH370

Aún así, las autoridades son cautas y evitan asociar los elementos encontrados con el Malaysia Airlines perdido con 239 personas abordo.

31 de Julio de 2015 | 10:21 | EFE
imagen
Agencias
BANGKOK.- Los restos de avión encontrados en una remota isla del Índico pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas abordo.

Según el viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, el trozo de ala hallado el miércoles en la isla de La Reunión, al este de Madagascar, pertenece a dicho modelo.

En sus declaraciones, recogidas por el diario "The Star", el número de serie del fragmento ("657 BB"), así demuestra que se trata de un Boeing 777.

No obstante, el viceministro precisó que aún no se ha comprobado que las partes "pertenezcan al MH370".

Previamente, el ministro australiano de Transportes, Warren Truss, había señalado que los restos se encuentran en una ruta que concuerda con los análisis del posible trayecto del avión desaparecido en 2014 pero advirtió de que es improbable localizar el resto del aparato.

"Después de 16 meses, los cambios repentinos de las corrientes impiden que se pueda crear un mapa inverso (de las corrientes). Por lo que no creo que contribuya mucho a saber donde el aparato se encuentra en el presente", apuntó.

"El hecho de que los restos estén en la isla de La Reunión... es consistente con algunos de los mapas realizados en relación con el movimiento de las corrientes", agregó.

Expertos de Australia -país que lidera las tareas de búsqueda-, habían indicado poco antes que están "cada vez más seguros" de que los restos encontrados pertenecen al vuelo MH370.

"Estamos cada vez más seguros de que se trata de un fragmento del MH370", indicó Martin Dolan, jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia.

El fragmento es un "flaperon", una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez.

Tras el hallazgo, los expertos esperan encontrar pistas de lo que ocurrió con el avión malasio, que según la investigación se desvió de forma "intencionada" de su ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?