Boeing enviará equipo técnico a Francia para estudiar restos de avión

La constructora de aviones estadounidense participará en el peritaje del fragmento de ala descubierto en el Índico y que podría pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014.

31 de Julio de 2015 | 21:33 | AFP
Agencias
NUEVA YORK.- La constructora de aviones estadounidense Boeing anunció este viernes que iba a enviar un equipo "técnico" a Francia para participar en el peritaje del fragmento de ala descubierto en la isla de La Reunión (Océano Índico), que podría pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Está previsto que este peritaje comience el próximo miércoles cerca de Toulouse (suroeste de Francia) y permita determinar si el resto hallado en la isla francesa de La Reunión tiene relación con el accidente que causó 239 víctimas.

"Boeing enviará un equipo técnico para participar en el análisis del fragmento, a petición de las autoridades (francesas) de aviación civil que llevan a cabo la investigación", escribió la compañía aeronáutica en un mensaje dirigido a la AFP.

Contactada por la AFP, Boeing no quiso indicar cuantos técnicos serán enviados ni en qué fecha.

"Nuestro objetivo (...) no es solamente encontrar el aparato, sino también determinar qué ha pasado y porqué", indicó Doug Alder, un portavoz de la compañía.

El fragmento, de dos metros de longitud, hallado el miércoles sobre una playa de la isla francesa, en el oeste del Océano Índico, fue enviado a París este viernes por la noche en un vuelo de Air France, constató la AFP.

Una vez en Francia, el resto será trasladado a Toulouse por carretera "escoltado por vehículos de policía", según una fuente cercana al tema, donde será sometido a peritajes a partir "del miércoles por la tarde".

El análisis será llevado a cabo por un laboratorio dependiente del Ministerio de Defensa en presencia de investigadores malasios, anunciaron este viernes las autoridades judiciales de París.

Unos pedazos de una maleta marrón hallados al lado del fragmento de la aeronave serán peritados igualmente en un laboratorio de la policía cerca de París, según autoridades judiciales francesas.

La duración de los análisis no fue precisada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores