EMOLTV

Vicepresidente de EE.UU. podría presentarse como candidato a la Casa Blanca

Asesores de Joseph Biden comenzaron a ponerse en contacto con líderes demócratas que aún no respaldan públicamente a Hillary Clinton.

01 de Agosto de 2015 | 22:48 | DPA
imagen
AFP
WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha comenzado a analizar la posibilidad de presentarse como candidato presidencial por el Partido Demócrata, según informó hoy el diario "The New York Times".

Según el informe, asesores de Biden, de 72 años, comenzaron a ponerse en contacto con líderes demócratas y donantes, señala el diario citando fuentes no identificadas. Al parecer recurrieron a miembros del partido que aún no respaldaron públicamente a Hillary Clinton o que tienen dudas sobre la candidata demócrata.

Desde hace tiempo, se habla sobre las intenciones del vicepresidente de Barack Obama de ser precandidato a la presidencia de Estados Unidos.

El deseo de su fallecido hijo, Beau, quien animó a su padre hasta último momento para que compitiese por el máximo cargo en la Casa Blanca, es al parecer el motivo que mueve ahora a Biden a convertirse en candidato demócrata.

El hijo mayor de Biden murió en mayo a los 46 años de un tumor cerebral.

Además de Hillary Clinton, otros cuatro demócratas han declarado oficialmente su intención de presentarse a las primarias en 2016: Bernie Sanders, senador independiente por el estado de Vermont; Martin O'Malley, ex gobernador de Maryland; Lincoln Chafee, quien comenzó su carrera política en el partido republicano, en 2007 se inscribió como independiente y en 2013 pasó al partido demócrata; y el ex senador por Virginia Jim Webb.

A partir de enero de 2016 los 50 estados norteamericanos celebrarán las primarias para elegir a los candidatos que acudirán a las elecciones presidenciales de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?