Primer ministro canadiense convoca a elecciones para el 19 de octubre

Las últimas encuestas señalan que los conservadores pueden perder el poder a manos del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático.

02 de Agosto de 2015 | 12:31 | EFE
Reuters
TORONTO.- El primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, disolvió hoy la Cámara baja del Parlamento y convocó a elecciones generales para el próximo 19 de octubre.

Harper se reunió con el gobernador general, David Johnston, quien ejerce como jefe de Estado en representación de la reina de Inglaterra, a quien solicitó la disolución de la Cámara baja.

La inusitadamente larga campaña electoral durará 11 semanas, el doble de lo normal en Canadá, y será también una de las más caras de la historia del país.

Harper, que llevó al poder al Partido Conservador en 2006 tras una década de gobiernos del Partido Liberal, modificó el año pasado las leyes electorales para aumentar el límite del gasto que los partidos políticos pueden realizar durante el periodo electoral.

Las últimas encuestas señalan que los conservadores pueden perder el poder a manos del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD).

Según la web ThreeHundredEight.com, que sigue las encuestas de opinión en el país, la media de sondeos coloca al NDP con una intención de voto del 32,1 % mientras que el Partido Conservador de Harper tiene un 31,6 %. El Partido Liberal se sitúa en tercer lugar con un 25,6 %. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores