Dos militares colombianos mueren en ataque de guerrilla del ELN

Los uniformados cumplían tareas de vigilancia en un sector rural del municipio de Saravena, cuando fueron atacados con explosivos artesanales.

02 de Agosto de 2015 | 17:05 | DPA
AFP (Archivo)
BOGOTÁ.- Dos militares murieron y dos resultaron heridos en un ataque con explosivos atribuido hoy por las autoridades a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Arauca.

Los militares cumplían tareas de vigilancia en un sector rural del municipio de Saravena cuando fueron atacados con explosivos artesanales por miembros del frente "Domingo Laín" del ELN, según el comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.

Los uniformados se encontraban cuidando el oleoducto Bicentenario, que ha sido blanco de ataques del ELN, cuando fueron sorprendidos por los guerrilleros, según fuentes militares.

El gobierno colombiano y el ELN mantienen desde enero del año pasado contactos informales con el objetivo de entablar negociaciones de paz similares a las que desde 2012 se cumplen en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores