EMOLTV

Paraguay prepara primera exportación de plasma sanguíneo a Argentina

Las unidades irán embaladas en cajas de tergo pol y viajarán al día siguiente hasta Argentina, en concreto hasta el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba.

03 de Agosto de 2015 | 11:33 | EFE
ASUNCIÓN.- Paraguay realizará su primera exportación de plasma sanguíneo el martes, con el envío de más de 7.000 unidades a la ciudad argentina de Córdoba, que a cambio aportará al país sudamericano medicamentos hemoderivados, informó el Ministerio de Salud Pública.

La exportación se concretará tras la llegada hoy al Centro Nacional de Servicios de Sangre, en Asunción, de un camión refrigerado de gran porte en el que se transportará el plasma, con un peso bruto de 1.647 kilos.

Las unidades de plasma, que irán embaladas en cajas de tergo pol de aproximadamente 10 kilos la unidad, viajarán al día siguiente hasta Argentina, en concreto hasta el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba.

Se trata de un intercambio por el que Paraguay recibirá de forma gratuita un cargamento de medicamentos industrializados de plasma, consistentes en 1.200 frascos de inmunoglobulina de dos tipos diferentes y 3.400 de albumina sérica humana.

El operativo posibilitará el cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Sangre, que tiene por objeto garantizar el acceso equitativo, oportuno, eficiente y suficiente a sangre segura, sus componentes y el uso terapéutico de sus hemoderivados por los pacientes, según el Ministerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?