EMOLTV

Papa pide brindar "acogida real" a católicos casados por segunda vez: "Ellos forman parte siempre de la Iglesia"

El Sumo Pontífice pretende que sea discutido como tema central en la reunión mundial de obispos que tendrá lugar en octubre en el Vaticano.

05 de Agosto de 2015 | 11:15 | AP / Reuters
imagen

Papa pidió más misericordia para situaciones familiares irregulares

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió este miércoles a los sacerdotes que sean más misericordiosos con los católicos que se han divorciado y vuelto a casar por fuera de la Iglesia, asegurando que éstos no deberían ser tratados como si hubiesen sido ex comulgados.

El delicado tema sobre cómo los 1.200 millones de miembros de la Iglesia Católica deberían tratar a los fieles divorciados será un asunto central en una reunión mundial de obispos que tendrá lugar en octubre en el Vaticano.

La Iglesia actualmente predica que esos católicos no pueden recibir la comunión a menos que se abstengan de tener relaciones sexuales tras divorciarse, dado que su primer matrimonio aún es válido ante los ojos de la comunidad religiosa.

Obispos progresistas han estado buscando un cambio y Francisco ha dado indicios de que también se inclina por una posición más moderada y que quiere que el sínodo que se realizará en octubre brinde propuestas al respecto.

En declaraciones durante su audiencia general, el Papa dijo que era urgente que la Iglesia desarrolle maneras de brindar una "acogida real" a los católicos que han hallado la felicidad en un segundo matrimonio luego de que el primero fracasó.

"Es necesario una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están ex comulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia", dijo.

Francisco sostuvo que era particularmente importante que los sacerdotes reciban cordialmente a la gran cantidad de hijos de estas parejas.

"¿Cómo podemos pedirle a estos padres educar a los hijos en la vida cristiana si están alejados de la vida de la comunidad?", afirmó.

Los hijos de padres católicos que se han vuelto a casar por fuera de la Iglesia no deben cargar el "peso adicional" de hacerlos sentir apartados en las comunidades locales, añadió Francisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?