Detienen a cinco soldados guatemaltecos por brutal golpiza dos hombres

Julia Barrera, vocera de la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima, comentó que tras una investigación "se procedió a la detención de los cinco efectivos del Ejército de Guatemala".

06 de Agosto de 2015 | 18:03 | AFP

Dos de los cinco uniformados participó de forma directa en la golpiza.

AP
CIUDAD DE GUATEMALA.- Cinco soldados guatemaltecos fueron detenidos este jueves por estar vinculados en una brutal golpiza contra un adolescente y un adulto, ocurrido la semana pasada en Ciudad de Guatemala, el cual quedó registrado en un video que circuló por redes sociales.

Julia Barrera, vocera de la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima, comentó que tras una investigación "se procedió a la detención de los cinco efectivos del Ejército de Guatemala".

Aunque en un inicio se creyó que las víctimas eran dos adolescentes, las pesquisas revelaron que uno de ellos era adulto, agregó.

Los militares detenidos fueron identificados como Misael Chen, Melvin García, Luis Pacheco, Óscar Ramírez e Ismar López, quienes están sindicados por los delitos de abuso de autoridad y maltrato contra menor de edad.

Antecedentes

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en el municipio de San Pedro Yepocapa, en la provincia indígena de Chimaltenango, 90 km al suroeste de la capital guatemalteca.

El video muestra a dos soldados lanzando puñetazos y puntapiés contra dos hombres que en apariencia habían intentado escapar momentos antes de su presencia.

Aunque sólo dos de ellos participaron en la golpiza, los cinco integrantes de la patrulla fueron detenidos para la investigación.

La brutalidad de los golpes provocó el vómito de uno de los afectados, según se observa en las imágenes.

El suceso ha generado la indignación de defensores de derechos humanos, que lo califican de abuso de autoridad. Algunos usuarios de redes sociales defienden, sin embargo, el accionar de los militares al señalar que esa violencia es la solución para enfrentar la ola criminal que azota al país.

Según fuentes militares, los agredidos son posibles miembros de una pandilla que opera en el lugar.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores