EMOLTV

Rusia despliega más de 7.500 artilleros en maniobras en regiones fronterizas

En el último año, Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares tanto en las fronteras con la UE como en otras zonas del país.

07 de Agosto de 2015 | 06:52 | EFE
MOSCÚ.- Más de 7.500 militares de artillería y las fuerzas de misiles rusos participan desde hoy en maniobras en el oeste y el este del país, en regiones fronterizas con Europa del Este, los países bálticos y China, además de frontera marítima con Japón y Estados Unidos.

Alrededor de 5.000 militares, aviones no pilotados y un millar de armas de artillería y lanzaderas de misiles se han desplegado en varios polígonos del Distrito Militar Occidental, que abarca las regiones del centro y noroeste del país, fronterizas con la Unión Europea, y el enclave de Kaliningrado.

Otros 2.500 militares, también artilleros y efectivos de las fuerzas de misiles, iniciaron hoy maniobras en las regiones del Extremo Oriente.

En el último año, Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares tanto en las fronteras con la UE como en otras regiones del país.

También la OTAN y Estados Unidos han reforzado su presencia en Europa del Este y los países bálticos y han anunciado planes para seguir en esa dirección.

Las relaciones entre Rusia y Occidente atraviesan uno de sus peores momentos de las últimas décadas, sin precedentes desde la guerra fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

Tanto Kiev como Occidente acusan a Rusia de apoyar con armas e incluso tropas a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania, escenario de una guerra desde abril del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?